La ciudadana sonaba alterada: "Vino la señorita y me preguntó si tenía juego de sala y de comedor. Cuando le dije que sí, me dijo que no calificaba, aunque consumo menos de 100" Y la gente siguió llamando a la Radio, quejándose parecido. Este es el ambiente que se está viviendo en la población con la problemática del Gas Propano: Confusión, desconocimiento, pero más frustración y enojo. Originalmente dijeron que quienes consumieran menos de 200 y 100 Kilovatios al mes iban a ser los beneficiados. Ahora parece que hay nuevos criterios, o quizá depende del humor de los encuestadores, o quizá no saben lo que están haciendo. Porque el Ministro dijo que solo las microempresarias de Tortillas, comida y pupusas con negocios "de subsistencia" serían beneficiadas. Pues le tengo una información que como ministro debería tener: TODAS esas empresitas son de subsistencia. ¿Tiene la capacidad el ministerio de revisar todas esas microempresas en todo el país? Y si la tiene ¿Tienen los encuestadores conocimientos y criterios correctos para definir la naturaleza de esas microempresas?
Parece ser que este es otro artero golpe a la Pequeña Empresa, que llega enmedio de una crisis extrema y con la frialdad del método neoliberal.
Miles de usuarios de los mercados municipales de todo el país no han sido incluídos, y ya alguien del Ministerio dijo "que no están contemplados" ¿Cual es la razón? No creo que el ministro se preocupe por esas nimiedades. Bueno, ahí si la regaron con ellos. Son usuarios de Mercados y puede haber "cacerolazos".
¿Porqué no atendieron la propuesta sabia del FMLN de cubrir hasta los que consumen 300 Kw? Esa hubiera sido una focalización justa.
Si uno fuera malpensado, creería que esto es otro intento, junto con negar a los funcionarios del FMLN su derecho a hacer campaña, de hacer pagar al Partido fuertes costos políticos, pero como no lo soy, solo espero que los millones que se ahorre el estado valgan la pena al contrastarlos con los inmensos problemas políticos y sociales que se generarán.
sábado, 15 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo en que la marcha e implementación de este plan, hasta el momento deja mucho que desear. Creo que focalizar este subsidio es necesario y hasta cierto punto justo, pues el estado no puede ni debe subsidiar a la gran empresa, a los grandes hoteles y restaurantes, etc. pero si debe y está obligado a velar por los más débiles y desprotegidos de este país. pero los mecanismos para hecer esta focalización además de poco claros, dejan muchos vacíos.
ResponderEliminarJoaquín Deras
Partido Humanista Salvadoreño
(en formación)
Me interesa el movimiento humanista... ¿como me uno al partido humanista salvadoreño?
EliminarEs dificil creer que cada desicion tomada por este gobeirno sera para ayudar al pueblo no mas sera para ayudar a los burgueses del pais, cada desicion no es mas de los mismo 20 años de ARENA en el poder, ojala en el FMLN esten pensando que ya no se puede seguir abonando credibilidad a la derecha y deshonrra al FMLN.
ResponderEliminarMi querido Don Osmin, ya dejemos de ser ingenuos, o como Usted muy elegantemente lo llama "no ser mal pensado". Eso, que el FMLN pague el costo politico, es precisamente lo que va a pasar, y al Ministro y al presidentio eso le tiene sin cuidado y los pobres "marineritos" de la dirigencia son tan "bien pensados" que no lo ven.
ResponderEliminarLastima por el proyecto que lo arruino el presidentio de las treinta monedas.
Saludos