Dicen que lo van a llevar a conocer la tumba de Monseñor Romero. (¡Ay, moderación, cuantos crímenes se cometen en tu nombre!) Y de seguro inclinará su cabeza, no mucho tiempo, por aquello de la agenda, para meditar en la grandeza del Pastor. Quizá Monseñor le envuelva con la energía espiritual que llena la cripta y pregunte a Obama del dolor sin esperanza de los encapuchados que están en Guantánamo por el negro delito de defender su patria. Del terror colectivo de los iraquíes y afganos permanentemente diezmados por las bombas de racimo. De los TLC`s depredadores que donde se firman, cual Atilas económicos, no vuelve a crecer la hierba. Son preguntas necesarias, pero que los presidentes norteamericanos, presos del Consenso de Washington y el Destino Manifiesto, no pueden contestar.
Lo que pasa con la visita del Presidente Obama es lo mismo que con la visita del Presidente Funes a Colombia: Nadie tiene una idea de sus objetivos y sus resultados, aparte del periodismo de alcantarilla que dice de "estrechar los lazos de amistad y fortalecer los proyectos de colaboración mutua" ¡Dios Mío!
Solo La Página dijo algo diferente: Que viene a establecer una alianza estratégica sobre seguridad con El Salvador. Suena bien. Solo que los compañeros de La Página deben ser muy jóvenes. Nadie les ha dicho que USA no hace alianzas estratégicas con nadie. Que diseña proyectos geopolíticos a su conveniencia y luego los impone al resto del mundo. A eso nos enfrentamos, con nuestra terca conciencia que no entiende de pragmatismos....
jueves, 17 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Don Osmín, lo que sucede con Obama y su visita a la tumba del Santo de América es que el pícaro de funes ya le contó que con "esa paja de Monseñor Romero" viera cuanto pendejo votó por mi y entonces el Negrito del Batey viene y hace lo mismo, es decir pues, es como los espejitos.
ResponderEliminarFariseos.