Es un viejo principio fascista: Los Partidos Políticos estorban. Sí señor. Lo mejor según Franco y el Ducce Mussolini es que las autoridades sean nombradas (Elecciones: otro estorbo) de entre LOS NOTABLES de la comunidad. Pequeñeces como ¿Quienes son los notables? y de estos ¿Quienes son los mejores? Eso lo decide el Generalísimo, con su infinita sabiduría.
De esa sabiduría hace derroche, en su última resolución, la Corte Suprema. No mas diputados amarrados a elementos tan baladíes como ideologías y proyectos colectivos. Será el momento cumbre de la representación popular, sin cabildeos, alianzas ni compromisos,(Demasiado complicado meter un diputado, en ARENA, por ejemplo) pero gracias al Lic. Ulloa y a la Corte podríamos tener un par de diputados de la ANEP, otros de la Cámara de Comercio, algunos del hermano Toby, varios Perrones y de seguro a Vicente Ramírez y Pedro Julio. Quizá vendría inversión extranjera para diputados que sirvieran a la Fundación Cubano-Americana, para seguir influyendo en la política interna y atacando a Cuba y Venezuela. Mire qué escenarios más interesantes, qué potencial para controlar ¡Por fín! a este pueblo tan rebelde.
Debemos meditar cuidadosamente. El votante sabe, cuando deposita su voto, mas o menos la orientación en la que se moverá el accionar del diputado. Porque éste está amarrado a la ideología del partido, a su Plan de Gobierno y a las decisiones colectivas de la fracción o de la dirigencia. El presunto Diputado "independiente" solo responde a quien le financió y si él pagó todo, no le responde a nadie.
La resistencia a este desaguisado es necesaria. Estamos arriesgando todo un avance democrático ganado a fuerza de lucha y sacrificio. Quizá Quique Altamirano, Murray Meza y Mena Lagos logren ganar sus propios diputados, pero si no reaccionamos, vamos a perder todos.
Toca ahora, con audacia y firmeza, enfrentar esta amenaza a la única llamada a defender nuestra débil democracia: La Asamblea Legislativa. Porque la única función que le correspondía a la Corte era decretar la inconstitucionalidad, pero en la resolución parece que da instrucciones a la Asamblea sobre como y qué legislar. ¿No es eso invasión de jurisdicción o asumir atribuciones que no les corresponde?
Aunque me cuesta, acepto la moderación. Lo que no acepto es el pragmatismo extremo ante el accionar del enemigo. Lo siento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy de acuerdo con Usted Don Osmín, pero en lo que no estoy de acuerdo es que la cúpula, de cualquier partido, imponga a los diputados por los que debemos votar, es decir que en esto tienen razón los magistrados, no es una elección directa, debemos encontrar una manera para que todos podamos participar.
ResponderEliminarOtro problema, en que se basan para sacar del padrón a muchas personas que pertenecemos al partido, yo por ejemplo no se si todavía estoy en el padrón; quien es el todopoderoso que hace esto?, con que objetivo?, porque hay diputados parientes de dirigentes?.