sábado, 26 de junio de 2010

Pequeños empresarios prisioneros de Norman Quijano

Es la 4a. Avenida Norte. Es la Avenida Cuscatancingo. Son vías de comunicación administradas, entendemos, por el Ministerio de Obras Públicas. Y sin embargo, en otro alarde de prepotencia, la Alcaldía de San Salvador mantiene cerrados sendos portones que impiden la circulación peatonal a menos que sea para diligencias municipales. Inaudito. Pero en una exagerada muestra de Delirio de Persecución, ahora están construyendo ¡PORTONES ADICIONALES! ¿Cual es el miedo? ¿A los vendedores informales? Pero si la UMO de la PNC está presta a apoyar a Norman Quijano en sus desalojos y en la protección de sus instalaciones municipales, los portones no tienen sentido.
Pero lo grave no es la violación al derecho a la libre circulación, que de eso ya debería estar tomando acción el Ministerio de Obras Públicas, sino el estrangulamiento al que están sometiendo a decenas de pequeñas empresas al hacer que estén suplicando desde afuera "mire, si yo a mi negocio voy" y lo que es peor ahuyentando a sus escasos clientes, tan desesperadamente necesarios.
Desde el Foro de Concertación Empresarial (FOCEM) externamos nuestra mas enérgica protesta por este nuevo atropello. Y pedimos al Ministro Gerson Mártínez, y al Procurador de Derechos Humanos tomen cartas en el asunto. Así también presentaremos un Recurso de Amparo para ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.
La Pequeña Empresa, siempre ignorada, siempre marginada, ahora soporta en las espaldas de estas decenas de esforzados ciudadanos una agresión flagrante que solo se explica en la prepotencia, la soberbia y la esquizofrenia de las autoridades municipales areneras.

1 comentario:

  1. Espero que al Viceministro de Transportes, militante del FMLN, no le tiemble el cuerpo para hacer cumplir la ley y que la PNC (UMO), dirigida por militantes del FMLN, esten prestos, como lo han estado para reprimir al pueblo, tambien lo estén.

    ResponderEliminar