Fue más de un año de duro trabajo y dedicación colectivas. Comunidades, gremios, asociaciones y comités de base se reunieron en diferentes sitios, bajo la dirección metódica de Gerson Martínez, en el Diálogo Social Abierto, para darle cuerpo y espíritu a una obra trascendental: El Programa de Gobierno del FMLN. Enriquecido con la visión franca de miles de ciudadanos y fortalecido por la decisión avasalladora de ganar el próximo gobierno, se le presentó, creemos, al candidato Funes para que lo asumiera, comenzando entonces la batalla final por la expulsión de arena del poder.
De pronto, hace pocas semanas, el gobierno ha comenzado a hablar de algo extraño: El Plan Quinquenal, que sería estructurado por quien sabe quienes pero aprobado, eso si se sabe, por el tanque de pensamiento que dirige el quehacer gubernamental: El Consejo Económico Social, que se reúnen allá de vez en cuando, y sólo unos poquitos, y que su obra monumental después de un año, ha sido su reglamento de funcionamiento. No señor, no necesitamos ningún Plan Quinquenal. Solo necesitamos ponernos a trabajar, en serio y con energía, lo que nos fue aprobado por el Pueblo Salvadoreño el 15 de marzo de 2009. Estar inventando mas de la cuenta, parecen casi tácticas dilatorias ante el temor, muy fundado por cierto, de caerle mal a la derecha si se quiere gobernar en serio. Hay tareas pendientes que el pueblo espera ya con impaciencia: el IRA, el Banco de Fomento para la Pequeña Empresa, el juicio y castigo a los corruptos y la inmensa tarea de desmantelar toda una estructura de corrupción e incompetencia en el gobierno que heredamos. No necesitamos ni queremos Plan Quinquenal. Nuestro norte está trazado desde antes del 15 de marzo de 2009. Pretender otra cosa puede ser un intento burdo por cambiarnos el rumbo, y este rumbo, señores, está firmemente empedrado de sangre y sufrimiento. Ni siquiera lo intenten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi querido amigo, estoy totalmente de acuerdo con Usted, pero quiero comentarle que ayer estuve viendo un programa que se llama "Los Generales del Futbol", en ese programa dice Felipao, entreandor de Brasil en el mundial de Korea-Japon, que el, antes del mundial les dio a leer a los seleccionados el libro "El Arte de la Guerra" de Tsun Tsu, porque se puede aplicar hasta en el futbol.
ResponderEliminarHoy le estoy enviando una opinion del General Douglas MacArthur, que tambien se puede emplear en politica, "La historia de los fracasos en la guerra puede resumirse en dos palabras: demasiado tarde. Demasiado tarde en la comprension del letal proposito del enemigo; demasiado tarde en tener conciencia del mortal peligro;demasiado tarde en lo tocante a la preparacion; demasiado tarde en la union de todas las fuerzas posibles para resistir; demasiado tarde en ponernos al lado de nuestros amigos. Tomado del libro "La Verdadera Guerra" por Richard M. Nixon
NO SERA QUE EL FRENTE ESTA ESPERANDO QUE SEA DEMASIADO TARDE?.
Tomado de "El Principe" de N. Maquiavelo.
"No quiero dejar de lado un tema muy importante, y un error del que dificilmente se defienden los principes a menos que sean muy prudentes y CAPACES de buena eleccion. Se trata de los ADULADORES, de los que las cortes estan llenas...Porque esta regla que no falla nunca: que un principe que no sea inteligente por si mismo no puede nunca ser bien aconsejado, a menos que por casualidad caiga en manos de un unico hombre prudentisimo que lo gobierne en todo. ESTE ES EL CASO DE funes y los caceres.
Entonces va al fracaso y con el el FMLN, NO SE HAN DADO CUENTA LOS COMPAS.