jueves, 21 de enero de 2010

ALO, FUNCIONARIO

Debemos correr con el proyecto de los uniformes, los útiles y los zapatos escolares. La población está encantada con la decisión del gobierno del FMLN y Mauricio Funes que beneficiará, indudablemente, su maltrecha economía. No deben haber atrasos ni complicaciones que den que hablar a los políticos desplazados y a los plumíferos a sueldo. Recordemos que si hay descontento, inducido o no, el esfuerzo no dará los réditos políticos que nuestro proceso necesita para avanzar. Ojo: el compromiso que se les está imponiendo a los pequeños empresarios, que además del plazo de entrega de sesenta días (calculo nuestro) lleva también el de hacer los arreglos a satisfacción del padre de familia, no solo puede crear complicaciones al año escolar, sino también aumentar los costos de producción. Pregúntenles a los que saben, es decir, a los pequeños empresarios.

Y Educación nos impresiona, aunque no esperábamos menos del compañero Ministro Sánchez Cerén. Vamos a entrarle a revisar nuestro Sistema Educativo, Fábrica de Esclavos para el sistema. Se les enseña a sumar pero no a pensar, el obrero ideal para el neoliberalismo. Ya basta. Formemos el hombre nuevo que nuestro futuro necesita: Pensante, analítico, consecuente y militante. Una gran tarea para un gran Funcionario. ¡Adelante, Profesor Sánchez Cerén!

Cuando se le cuestionaba al Ministro Lacayo sobre los altos precios de los combustibles contestaba: “es cosa de los mercados internacionales , en los que no tenemos ninguna influencia”. Pues bien, hace unas semanas le preguntaron a “nuestro” Ministro de Economía lo mismo y contestó:¡ LO MISMO! “es cosa de los mercados internacionales , en los que no tenemos ninguna influencia”. ¿ Y el cambio? Si cuando el petróleo estaba a $150.00 el barril la gasolina valía $4.00, ¿Porqué ahora que vale $75.00 la gasolina vale $3.50? Obviamente aquí hay algo chueco. Alguna vez un funcionario valiente sentará a las petroleras y las obligará a revisar su estructura de precios, sus márgenes de ganancia y sus tiránicas políticas depredadoras para con los gasolineros. Y el pueblo tendrá un respiro en su maltrecha economía, y esa si será una Acción Revolucionaria. ¡Ah, soñador impenitente que es uno!

Con la delincuencia pasa lo mismo que pasaba en la guerra. Como los sectores acomodados no la sufrían tampoco presionaban para que se negociara. Hubo que llevárselas a la Escalón para que tragaran la realidad. El problema es que los funcionarios no saben lo que pasa en las colonias y en las comunidades periféricas: ahí mandan y controlan, total y absolutamente, las pandillas. Que patrullas de soldaditos atraviesen de punta a punta la colonia los obliga a esconderse. Pero saben que la próxima pasará después de algunas horas…o hasta mañana. No, señores, esta es una guerra, y en la guerra lo fundamental es la conquista y el mantenimiento de POSICIONES. Ahora ellos las tienen. Hay que hacer lo que corresponda: tomar la plaza, desplazar y perseguir al enemigo y mantener la presión. Si no entendemos esto, mejor cerremos la puerta por fuera y dejémoles el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario